Amazon derrota a Google y se convierte en la empresa más poderosa

0

Amazon ha mostrado un crecimiento en su valor de marca en un 52 por ciento, de acuerdo con el ranking

La empresa liderada por Jeff Bezos se convirtió en la más poderosa del mundo en el ranking reciente de la consultora Kantar. Con esto Amazon ha superado a otras grandes compañías tecnológicas como Google y Apple.

De acuerdo con la consultora, el e-commerce más importante ha aumentado su valor de marca en un 52 por ciento. Lo anterior significa que tiene un valor de 315 mil millones de dólares (mdd).

En la lista le siguen de cerca Google y Apple con un valor de 309 mil millones de dólares respectivamente. Después se posicionó la empresa de tecnología Microsoft con 251 mil millones de dólares en su valor de marca.

En quinto lugar se encontró la compañía de pagos Visa con un valor de marca de 177 mil millones de dólares.

Al respecto, Doreen Wang, directora global de Kantar afirmó en entrevista con CNBC que el caso de Amazon es fenomenal, pues su crecimiento

“Es de casi 108 mil millones de dólares. En el último año demuestra que las compañías ahora están menos ancladas a categorías y regiones individuales. Los límites se están difuminando a medida que la fluidez de la tecnología permite a las marcas como Amazon, Google y Alibaba ofrecer una gama de servicios a través de múltiples puntos de contacto con los consumidores”.

Aquí el top 10 de las empresas más valiosas de acuerdo con BrandZ:

  1. Amazon (retail) 315 mil mdd
  2. Apple (tecnología) 309.5 mil mdd
  3. Google (tecnología) 309 mil mdd
  4. Microsoft (tecnología) 251 mil mdd
  5. Visa (Pagos) 177 mil mdd
  6. Facebook (tecnología) 158 mil mdd
  7. Alibaba (Retail) 131 mil mdd
  8. Tencent (Tecnología) 130.8 mil mdd
  9. McDonald’s (Comida Rápida) 130 mil mdd
  10. AT&T (Telecomunicaciones) 108 mil mdd