Audi retira vehículo eléctrico por riesgo de incendio

0

Los autos eléctricos no son los más propensos a sufrir accidentes o incendios, pero no hay consenso sobre la seguridad en los sistemas de estos vehículos.

La marca de lujo de Volkswagen, Audi, retirará de manera voluntaria del mercado su primer vehículo completamente eléctrico debido a un desperfecto en la batería que podrái provocar incendios imprevistos.

A través de un comunicado, la empresa anunció el retiro de 540 unidades del modelo SUV E-Tron. El riesgo, de acuerdo con un portavoz, consiste en una filtración de humedad en la celda de la batería que puede causar un corto si ésta llega al cableado.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, los autos eléctricos no son los más propensos a sufrir accidentes o incendios, sin embargo, no hay consenso sobre la seguridad en los sistemas que alimentan estos vehículos.

Hasta ahora, en todo el mundo, Audi recibió cinco reportes de usuarios de E-Tron que encontraron esta falla de humedad, sin haber pasado a mayores; la empresa se contactó con los propietarios y aseguró que tendría lista una reparación para agosto.

Mientras tanto, Audi ofrecerá a los afectados una tarjeta con valor de 800 dólares para cubrir gasolina y gastos imprevistos mientras que el auto está en reparación, la cual será gratuita.