Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

BIO: Anko van der Werff, nuevo director de Avianca

Por: Colaborador 11 Jun 2019

Anko formó parte de las líneas de Aeroméxico, donde se encargó  las renovaciones necesarias La aerolínea colombiana Avianca puso a bordo de su dirección a […]


BIO: Anko van der Werff, nuevo director de Avianca
PUBLICIDAD

Anko formó parte de las líneas de Aeroméxico, donde se encargó  las renovaciones necesarias

La aerolínea colombiana Avianca puso a bordo de su dirección a Anko van der Werff, quien hasta hace poco se desempeñó como director de Ingresos para Aeroméxico. Esto ocurre luego de que se diera a conocer la renuncia de Hernán Rincón a la presidencia de la empresa, de que se diera el cambio de la junta directiva.

Anko van der Werff es de origen holandés y cuenta con una vasta experiencia en la industria aeronáutica. Entre los cargos que ha ocupado se destaca el de vicepresidente ejecutivo y director comercial de Grupo Aeroméxico y vicepresidente encargado de Pricing en Qatar Airways.

De acuerdo con Aeroméxico, hace tres años Anko llegó a México con motivaciones claras para empezar a construir las renovaciones necesarias para hacer de dicha aerolínea “uno de los mejores lugares para trabajar”.

Sus objetivos de trabajo y estrategia, llevaron a que los empleados de Aeroméxico señalaran que el ejecutivo “generó un cambio en la cultura organizacional para que haya apertura y aceptación de ideas que no son convencionales”.

Además de mejorar la cultura organizacional de las compañías, Anko fue el mentor tras la transformación del enfoque de Aeroméxico a uno más global, con más rutas que generen más empleos y la promoción de nuevos productos.

El ambiente interno de la aerolínea es uno de los puntos claves que según los analistas se necesita trabajar en Avianca Holdings.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?