BIO: Anko van der Werff, nuevo director de Avianca

1

Anko formó parte de las líneas de Aeroméxico, donde se encargó  las renovaciones necesarias

La aerolínea colombiana Avianca puso a bordo de su dirección a Anko van der Werff, quien hasta hace poco se desempeñó como director de Ingresos para Aeroméxico. Esto ocurre luego de que se diera a conocer la renuncia de Hernán Rincón a la presidencia de la empresa, de que se diera el cambio de la junta directiva.

Anko van der Werff es de origen holandés y cuenta con una vasta experiencia en la industria aeronáutica. Entre los cargos que ha ocupado se destaca el de vicepresidente ejecutivo y director comercial de Grupo Aeroméxico y vicepresidente encargado de Pricing en Qatar Airways.

De acuerdo con Aeroméxico, hace tres años Anko llegó a México con motivaciones claras para empezar a construir las renovaciones necesarias para hacer de dicha aerolínea “uno de los mejores lugares para trabajar”.

Sus objetivos de trabajo y estrategia, llevaron a que los empleados de Aeroméxico señalaran que el ejecutivo “generó un cambio en la cultura organizacional para que haya apertura y aceptación de ideas que no son convencionales”.

Además de mejorar la cultura organizacional de las compañías, Anko fue el mentor tras la transformación del enfoque de Aeroméxico a uno más global, con más rutas que generen más empleos y la promoción de nuevos productos.

El ambiente interno de la aerolínea es uno de los puntos claves que según los analistas se necesita trabajar en Avianca Holdings.