Criptomonedas beneficiarán la economía mundial: G20

0

Los líderes del G20 consideran que las criptomonedas beneficiará al sector financiero y el crecimiento de la economía

En la reunión del G20 celebrada en Fukuoka, Japón los líderes financieros mundiales y los bancos centrales hablaron sobre los beneficios de regular globalmente el sector de las criptomonedas.

El Ministerio de Finanzas de Japón publicó un documento, en el cual presentaban recomendaciones y elogios a los reguladores internacionales.

Asimismo, los líderes financieros del G20 instaron a la Junta de Estabilidad Financiera (FSB), junto con otros organismos de establecimiento de estándares globales. Con la finalidad, de  monitorear con atención los riesgos que conllevan los activos en el espacio de criptomonedas.

“Nuestra única solicitud a los organismos de establecimiento de estándares junto con el FSB es monitorear los riesgos que vienen con las criptomonedas, mientras que, por otro lado, se trabaja en respuestas multilaterales adicionales para el sector”, mencionaron los líderes del G20, de acuerdo al documento publicado.

 

Además, en una declaración previa en Buenos Aires 2018, los líderes hablaron sobre los beneficios de las innovaciones tecnológicas detrás del espacio criptográfico.

De igual forma, los financieros mundiales creen que los activos del espacio de criptomonedas no representan ninguna amenaza para la estabilidad del sector financiero.

Los líderes quieren que las partes interesadas se mantengan vigilantes cuando se trata de contrarrestar la financiación del terrorismo (CFT), combatir el lavado de dinero y proteger a los inversores junto con los clientes.

Finalmente, los líderes esperan con ansias la implementación de la Nota Interpretativa del GAF y la guía sobre activos criptográficos.