Inversión, elemento con mayor incertidumbre en México: Banxico

0

Recientes resoluciones en calificaciones y perspectivas crediticias son un factor de riesgo que debe atenderse

El gobernador del Banco de México (Banxico) Alejandro Díaz de León, señaló que la inversión es el elemento que más ha sufrido incertidumbre con el proceso de choque que ha enfrentado la economía mexicana desde 2014.

►TE PUEDE INTERESAR► BANXICO ANUNCIA BILLETE DE 200 PESOS PARA ESTE AÑO

Señaló que esto la ha llevado a estar estancada y con cierta desaceleración en fechas recientes. Además, afirmó que las recientes resoluciones en las calificaciones y perspectivas crediticias y de Petróleos Mexicanos (Pemex) son un factor de riesgo que debe atenderse. Lo anterior con el fin de no generar mayor preocupación.

Durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2019 del Grupo Financiero BBVA, afirmó que ya han ocurrido estos ajustes de calificadoras en episodios anteriores.

“Esperamos que ese sea el caso y que no sea un factor que dé mayor preocupación hacia delante”. mencionó el empresario.

Además, dijo que la economía mexicana muestra una desaceleración mayor a la anticipada desde finales del 2018 y principios de este año. Añadió que hacia adelante se ve mucha incertidumbre como lo reflejan los indicadores recientes.

“Claramente hemos tenido una desaceleración mayor a la que anticipábamos. Pero no es fácil todavía extrapolar con mucha claridad qué va a pasar en los siguientes trimestrales en cuanto al ritmo de la actividad económica“.