Aprueban plan de inversión de Shell en aguas ultraprofundas

0

La aprobación de los planes les permitirá seguir avanzando en el objetivo de perforar su primer pozo este año

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó este pasado martes 5 planes de exploración para Shell Exploración y Extracción de México 5. La empresa alemana espera perforar el primer pozo en aguas ultraprofundas en la Cuenca Salina, el quinto punto de extracción, a finales de este año.

A través de un comunicado afirmaron que tienen prevista la perforación de al menos cuatro pozos exploratorios con una inversión total 396 millones de dólares en las 5 áreas contractuales. Afirman que en caso de materializarse los escenarios máximos alternativos, el número de pozos perforados podría duplicarse y la inversión alcanzaría mil 316 millones de dólares.

Así, el presidente y director general de Shell, Alberto de la Fuente, subrayó que la aprobación de los planes les permitirá seguir avanzando en el objetivo de perforar su primer pozo a finales de este año.

“Nos permitirá ser exitosos en los trabajos de exploración, incorporar reservas y aportar producción de hidrocarburos para México en los próximos años”.

Por su parte, la comisionada del organismo regulador del sector, Alma América Porres, comentó que muchos de estos pozos van a empezar a perforarse a finales de 2019, principios de 2020 y hacia adelante, además de que son áreas en algunos casos frontera.

“Perforar pozos después de un año y medio de iniciar trabajos en todas estas áreas, la verdad son tiempos récord en cualquier parte del mundo”, agregó la funcionaria.