Estos fueron los productos con más demanda en el Hot Sale

0

Más del 50% de los mexicanos prefieren pagar en efectivo, aún cuando pagan en línea.

En la campaña de ventas online más grande del país, llamada Hot Sale, las tres categorías más demandadas por los consumidores fueron, micropréstamos con 56%, muebles 305 % y electrónicos con 91 %, de acuerdo con un estudio de la plataforma digital Conekta.

Asimismo, destacó que el 50% de los consumidores prefiere pagar un producto servicio en línea, mientras que el resto prefieren hacerlo con pago en efectivo en Oxxo, o bien, a través de la misma plataforma.

Conekta es la plataforma digital mexicana más utilizada para pagos en línea con efectivo y con tarjetas, de igual forma son los creadores de la solución de pagos en efectivo en OXXO, con notificaciones de pagos en tiempo real.

Asimismo, la plataforma reveló cómo los préstamos aumentaron su demanda y cómo el fraude afectó a los mexicanos en el Hot Sale, campaña que fue realizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Al respecto, Héctor Cárdenas, CEO de Conekta comentó que:

“En esta sexta edición del Hot Sale se observó una gran demanda por productos financieros. De hecho, casi el 30% del dinero desembolsado por usuarios de Internet durante este período se dirigió a micropréstamos, lo que nos ha demostrado una vez más que los mexicanos necesitan solicitar créditos para poder desarrollar sus proyectos de negocio y personales”.

Por otro lado, la industria tuvo muchos intentos de fraude en pagos con tarjeta. Los intentos de fraude ascendieron al 15% de cargos, de acuerdo con cifras propias de Conekta.