Hacienda confía en alcanzar crecimiento del 4% sexenal

0

Urzúa señaló que el gobierno debe dedicar más recursos a la inversión pública de calidad

Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público mostró su confianza en alcanzar un crecimiento sexenal del 4% en promedio. Añadió que es importante lograr que la inversión del sector privado represente 28% del Producto Interno Bruto (PIB).

►TE PUEDE INTERESAR► BANCO MUNDIAL PREVÉ CRECIMIENTO ECONÓMICO MUNDIAL MENOR PARA 2020

“Creo que este 4% seguramente se dará si no tenemos sobresaltos a lo largo de los siguientes años y si el gobierno mexicano sigue actuando con cierta prudencia”.

Durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2019 del Grupo Financiero BBVA afirmó que el gobierno debe dedicar más recursos a la inversión pública de calidad. También a la infraestructura y a tener mayor recaudación.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mencionó que el presidente mexicano es conservador en cuestiones fiscales y:

“No es una persona que le guste realmente ver que se disparen los gastos relativo a los ingresos”.

Por último, el funcionario señaló que es importante el sector financiero y la necesidad de bancarizar el país. Además, dijo que se debe dejar de usar lo más rápido posible el efectivo. Esto para obtener ganancias de todo tipo e incluso combatir el lavado de dinero y la corrupción.