Inflación, principal problema de pequeños comerciantes

0

El 52% de la población trabaja en el mercado informal, lo cual, representa  casi el 30% del Producto Interno Bruto Nacional (PIB).

El aumento del mercado informal, un proceso de inflación continua, y la crisis arancelaria de Estados Unidos, fueron las percepciones principales que detectan los pequeños comerciantes frente al contexto de estancamiento en la encuesta de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) llamada el “peso de nuestros impuestos”.

La encuesta se realizó a mil 142 comerciantes de las principales ciudades de México. Lo cual apuntó que  47.37% de los consumidores considerar tener un poder de compra menor que el primer semestre del año pasado, 58.8% piensa que los impuestos que pagan son elevados y un 37.3% dice que el reciente salario mínimo, no bastó para mejorar el poder de compra.

Por otro lado, el 59.22% de los pequeños comerciantes considera que el aumento de los impuestos es injusto.

“México pasa por una situación compleja, pues además de estar en un estancamiento económico, la guerra comercial con Estados Unidos sobre los aranceles vulnera la estabilidad del bolsillo de las familias mexicanas. Por lo que no hay nada que celebrará en las relaciones con los Estados Unidos hasta el momento, cientos de miles de empleos del sector agrícola, automotriz y manufacturero penden de un hilo, ante el chantaje comercial en el que hemos caído”. Cuauhtémoc Rivera de ANPEC