WeWork se convierte en el mayor arrendatario de México

0

La empresa unicornio cuenta con cerca de 32 mil miembros en México

WeWork se convirtió en el mayor arrendatario de oficinas privadas de México, de acuerdo con la firma Cushman y Wakefield con un total de 17 edificios operativos en el país.

Actualmente, la empresa unicornio cuenta con cerca de 32 mil miembros en México, específicamente en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Además, tiene proyectado cerrar el año con más de 280 mil metros cuadrados y un total de 40 mil miembros.

Al respecto, José Luis Rubí, Market Research Manager de Cushman & Wakefield México señaló que:

“El espacio de uso corporativo que tienen los tres mayores bancos del país y las mayores empresas industriales y de servicios privados es menor a los 221 mil metros cuadrados que ha alcanzado WeWork”.

A nivel mundial, la compañía cuenta con más de 466 mil miembros distribuidos en 28 países y 105 ciudades. Además, hoy en día el 40% de los miembros de WeWork en México pertenecen al mercado Enterprise y un tercio de las compañías de Fortune 500 son miembros.

“Podemos afirmar que WeWotk ha superado a las mayores instituciones financieras de México, tradicionalmente los mayores inquilinos, en superficie total arrendada”, destacó Rubí.

Un estudio de HR&A Advisors señala que la empresa ha provocado el crecimiento promedio de pequeñas y medianas que se se han convertido en miembros de WeWork en un 35 por ciento. Por otro lado, el 72% de sus miembros de Monterrey no trabajaban en la zona antes de unirse a la plataforma de coworking.

►TE PUEDE INTERESAR► EL LADO B: ÁLVARO VILLAR, DIRECTOR GENERAL DE WEWORK MÉXICO