Competitividad será resultado de la educación: GINgroup

1

Beyruti destacó la importancia de invertir en el capital humano ante un panorama de cambios tecnológicos

Enrique Miranda

Evitar la fuga de talentos mediante iniciativas de educación, capacitación y oportunidades laborales es una acción fundamental para detonar la competitividad de nuestro país, refirió el Doctor Raúl Beyruti Sánchez, presidente y fundador de GINgroup.

Durante su participación en la mesa de análisis “Mejores prácticas de la administración responsable y profesional del talento humano en las empresas” en la presentación de TallentiaMX, Beyruti destacó la importancia de invertir en el capital humano ante un panorama de cambios tecnológicos.

“Sabemos que viene un proceso importante en los próximos años con la inteligencia artificial y, si no nos preparamos correctamente, no vamos a estar a la altura internacional. Hoy todavía tenemos que importar técnicos y profesionales en tecnología de la India y de China, cuando en México tenemos una gran calidad de personas”, afirmó.

El CEO de GINgroup llamó a la unión entre sector público y privado por el bien del ámbito educativo para llevar a cabo convenios, acuerdos y propósitos que permitan implementar oportunidades laborales de igualdad e impulso al talento.