Huawei busca otros países para invertir

0

La compañía señaló que es muy pronto para decir si las restricciones de Estados Unidos impactan a consumidores mexicanos

La empresa china Huawei señaló que buscará otros países para invertir. Andrew Williamson, vicepresidente mundial de perspectivas de mercado de la empresa, señaló que quienes logren un compromiso con la empresa se les recompensará.

Durante una entrevista en la Ciudad de México, el directivo señaló que aún es muy pronto para decir si las restricciones del presidente estadounidense Donald Trump impactan en los consumidores mexicanos. Sin embargo, mencionó que su informe del segundo trimestre debería mostrar resultados positivos en este tema.

“Huawei invertirá mucho en los países donde seamos bienvenidos”, afirmó.

Con respecto a la implementación de la tecnología 5G, Williamson aseguró que será más difícil lograrlo si Estados Unidos continúa con las restricciones a la compañía.

“Restringir la competencia en la infraestructura 5G tendrá costos enormes. Los gobiernos y las empresas de todo el mundo tendrán que abortad esos costos contra los supuestos riesgos para la seguridad nacional”.

Además, sobre el tema de seguridad, añadió que es necesario el establecimiento de los estándares de cibserseguridad global. Confirmó que la empresa liderada por Ren Zhengfei está dispuesta a cooperar con los gobiernos en cuestión de seguridad nacional.

Recientemente, un funcionario del Departamento de Estado del país norteamericano planteó la posibilidad de incluir a Huawei dentro de algún acuerdo comercial. No obstante, se desconoce cuándo será el momento en que ambas partes logren un convenio.

►TE PUEDE INTERESAR► HUAWEI SOLICITA A VERIZO EL PAGO DE MILLONES DE DÓLARES EN PATENTES