Estas son las empresas que respaldarán la criptomoneda de Facebook

2

Desde PayPal hasta Uber, Mercado Pago, Vodafone, Coinbase, Kiva y Union Square Ventures

Facebook está cada vez más cerca de adentrarse al mundo de la tecnología financieria (fintech) con el lanzamiento de su propia cirptomoneda, Libra.

►TE PUEDE INTERESAR► FACEBOOK TIENE NUEVA EMPRESA DE TECNOFINANZAS

De acuerdo con The Block, Facebook daría a conocer el proyecto esta semana en conjunto con sus socios, quienes presentarán Libra Association con sede en Ginebra. Además, la criptomoneda se construirá en el Libra Blockchain, el cual es “seguro, estable y confibale”.

También se informó que el blockchain será de código abierto bajo una licencia de Apache 2.0 a partir del 18 de junio.

Al respecto, la red social a cargo de Mark Zuckerberg señaló que si bien algunos proyectos de criptomoneda buscan pasar por alto las regulaciones y alterar el sistema existente, la plataforma cree que:

Colaborar e innovar en el sector financiero, incluidos reguladores y expertos en una variedad de industrias, es la única manera de garantizar un marco sostenible, seguro y confiable”.

¿Quiénes son las empresas que respaldarán el proyecto?

De acuerdo con el medio especializado, junto con el Wall Street Journal, la asociación esta conformada por empresas de tecnología, pagos y ventas.  Además, según una fuente cercana al proyecto, Facebook realizó el cobro a cada uno de los socios por una cantidad de 10 millones de dólares, lo cual les permitirá acceder y ver la red.

La plataforma aún busca conseguir 100 miembros más y si tiene éxito, se estima que podría ganar mil millones de dólares provenientes de estas compañías. De acuerdo a su ramo, estas son las empresas que formarán parte del proyecto:

Movilidad

Uber y Lyft.

Comercio electrónico

Ebay, Mercado Pago y Farfetch.

Empresas de inversión

Andreessen Horowitz, Union Square Ventures, Creative Destruction Lab, Ribbit Capital y Thrive Capital.

Pagos

Visa, Stripe, PayPal, Mastercard y PayU.

Telecomunicaciones

Vodafone, Illiad y Reservas Holdings.

Organizaciones sin fines de lucro

Kiva, Women’s World Banking y Mercy Corps.

Blockchain

Coinbase, BisonTrails, Xapo y Anclaje.