Top 30 empresas más relevantes del mundo online

0

Mercado Libre se posicionó en el lugar 25 como la única empresa latinoamericana presente en la lista

Facebook, Alibaba, Uber, Shopify, eBay, Twitter y Mercado Libre son algunas de las empresas tecnológicas con mayor capitalización bursátil. De acuerdo con un estudio de la consultora BOND, Microsoft se encuentra en el primer lugar de la lista.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTAS SON LAS EMPRESAS QUE RESPALDARÁN LA CRIPTOMONEDA DE FACEBOOK

Entre los primero 30 puestos, 18 compañías son de origen estadounidense, siete son chinas. Japón, Canadá, Australia, Argentina y Suecia aportan una empresa cada uno para conformar las 30.

De acuerdo con el estudio, en el mundo hay 3.8 mil millones de usuarios de Internet, lo cual es más de la mitad de la población global. Además, hay un crecimiento interanual del 6 por ciento y la penetración de Internet en América Latina es del 62% mientras que en Norteamérica es del 89 por ciento.

Por otro lado, la región con menor penetración es África y Medio Oriente con 32 por ciento; en términos absolutos, China aporta 800 millones de usuarios de Internet, lo cual es el 21% del total de usuarios globales.

México, por su parte, se encuentra en el puesto número ocho y Brasil en el lugar número cinco. Por otro lado, Mercado Libre se posicionó como la única empresa latinoamericana en el ranking de empresas tecnológicas con mayor capitalización bursátil.

La compañía de origen argentino recientemente alcanzó la marca de 30 mil millones de dólares por primera vez en su historia tras un crecimiento del 388% en 2016.

Al respecto, Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre señaló que:

“A 20 años de haber comenzado nuestras operaciones, es un orgullo ser reconocidos globalmente como referentes de la transformación digital latinoamericana”.

Este es el Top 30 de las empresas más relevantes del mundo online:

Fuente: Estudio BOND