Boeing pide perdón por los accidentes del 737 MAX

0

En la empresa saben que deben “recuperar la confianza” por lo que ya han realizado más de 280 vuelos de prueba

El presidente ejecutivo de la aeronáutica Boeing, Kevin McAllister, pidió perdón por las víctimas de los accidentes de su modelo 737 MAX, y se negó a especular sobre cuándo podría volver a operar, pues dependerá de las autoridades de regulación.

Lo sentimos“, dijo McAllister en presencia de los principales directivos de la empresa en la primera jornada del Salón Aeronáutico de Le Bourget, al norte de París, Francia.

Señaló que saben que deben “recuperar la confianza” e indicó que ya se han realizado más de 280 vuelos de prueba con modificaciones del programa informático de control de vuelo MCAS 12.1 que incorporan lecciones de los siniestros.

McAllister no quiso dar plazos para que las aerolíneas vuelvan a utilizar el 737 MAX, con el argumento de que eso depende de las autoridades de supervisión, pero subrayó que Boeing está trabajando para que cuando eso ocurra “sea uno de los aviones más seguros que ha volado nunca”.

Por otro lado, la empresa ha recibido encargos para más de 5 mil de dichos aviones de 107 clientes, de los cuales se han entregado 387. Mientras tanto, rival europeo, Airbus, acumula pedidos de 6 mil 500 unidades de los modelos A320ne.

Los problemas de Boeing no se limitan al 737 MAX, ya que ha tenido que aplazar el primer vuelo de su nuevo 777X, algo que McAllister relaciona con la desconfianza alrededor del 737 MAX.