Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Sector privado debe ser motor de la economía

Por: Edna Odette González 20 Jun 2019

El jefe de la presidencia, Alfonso Romo descartó que tenga un doble discurso con los empresarios El jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso […]


Sector privado debe ser motor de la economía
PUBLICIDAD

El jefe de la presidencia, Alfonso Romo descartó que tenga un doble discurso con los empresarios

El jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, afirmó que es necesario redireccionar el gasto público para dejar al sector privado ser el motor de la economía de México.

“Lo que tenemos que hacer es redireccionar el ahorro del gasto y no cortar lo que tiene un efecto multiplicador”, dijo después de sostener una reunión con la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezada por Carlos Salazar Lomelín.

Aseguró que, ni él ni el Ejecutivo federal tienen un doble discurso.

“Nosotros somos muy claros, el sector privado, y siempre lo hemos dicho, es el motor de la economía”.

En ese sentido, Romo Garza afirmó que el acuerdo para invertir 32 mil millones de dólares (623 mil millones de pesos) “va en serio (…) y vamos a trabajar para que México se llene de confianza para crecer a su máximo potencial”.

El sector público, insistió, se está “amarrando el cinturón para apretar el gasto”, lo cual significa que “el motor de la inversión va ser el sector privado, acompañado al gobierno a tener un mayor crecimiento”.

Por su parte, Salazar mostró su preocupación para hacer efectivo el acuerdo de inversión  y señaló que se tiene confianza para lograr ese pactos.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?