Países del G20 deben mitigar tensiones comerciales: OMC

0

El valor de las restricciones alcanzó un nivel de 355 mil 900 millones de dólares de octubre 2018 a mayo 2019

La Organización Mundial de Comercio (OMC) señaló que las economías de los países integrantes del G20 deben colaborar urgentemente para mitigar las tensiones comerciales. Lo anterior debido a que el los últimos meses el valor de las restricciones de las importaciones representó 3.5 veces más que el promedio registrado en 2012.

►TE PUEDE INTERESAR► TRUMP TENDRÁ VARIOS ENCUENTROS DURANTE EL G20

De acuerdo con el Informe de Vigilancia del organismo, el valor de las restricciones alcanzó un nivel de 335 mil 900 millones de dólares durante octubre 2018 a mayo 2019. Además, la OMC señaló que esto constituye:

“El segundo valor más alto de que se tiene registro desde 2012, después de los 480 mil 900 millones de dólares comunicados en el periodo anterior. Juntos, estos dos periodos representan un aumento drástico del valor del comercio abarcado por las medidas de restricción de las importaciones”.

Es un comportamiento en el último año que revierte la tendencia de casi una década con consecuencias en el aumento de la incertidumbre, una inversión y un crecimiento del comercio más débil, según muestra el documento.

De igual forma, la OMC menciona que se están considerando varias medidas importantes de restricción comercial, lo cual es una situación que:

“Complica aún más los desafíos y la incertidumbre que enfrentan los gobiernos, empresas y consumidores en el entorno económico actual“.