MiPymes, empresas que se deben apoyar en todas las líneas: GINgroup

1

El Consejo Internacional para la Pequeña Empresa revela que las MiPymes representan más del 90% del total de empresas en el mundo

Las MiPymes son empresas que se deben de apoyar en todas las líneas, porque al tratarse de las unidades económicas que son mayoría, miles de empleos dependen de ellas; así lo manifestó el presidente la empresa líder en Capital Humano, GINgroup, el Doctor Raúl Beyruti Sánchez.

“Es fundamental que se den apoyos para que estén en condiciones de generar los empleos que demanda México, y los que para GINgroup, se tiene claro, deben ser de calidad, bien remunerados y en la formalidad”, manifestó Beyruti Sánchez.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las micro, pequeñas y medianas empresas, también conocidas como MiPymes, tienden a emplear una gran proporción de trabajadores, entre ellos, mujeres, jóvenes y personas de hogares desfavorecidos.

De acuerdo con los datos del Consejo Internacional para la Pequeña Empresa, este tipo de negocios pertenecen a sectores de la economía tanto formal como informal, y representan más del 90% del total de empresas, generan entre 60% y 70% del empleo y son responsables del 50% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial.

En México, de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE), existen poco más de 4 millones de este tipo de negocios: destacan las micro que son 97.6% de la totalidad, seguidas con 2% de las pequeñas, y las medianas son el 0.4% restante.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) difundió recientemente el reporte Perspectivas 2019 sobre Pymes y empresariado, en el que afirma que, como forma predominante de negocio y empleo, las Pymes son actores clave en el desarrollo de un crecimiento inclusivo y sostenible.

Asegura:

“el factor clave para el éxito será un enfoque de todo el gobierno, en el que se incluyan acuerdos eficientes de gobernanza a múltiples niveles en todas las escalas: nacional, subnacional, regiones y ciudades, así como una formación internacional entre pares y capacidad para el seguimiento y la evaluación”.

GINgroup, empresa mexicana con más de 38 años de experiencia en administración integral de talento humano, reconoce la relevancia de las MiPymes y llama a fortalecerlas para que se generen más y mejores empleos en el país.