Ford recortará 23% de su plantilla por esta razón

0

El plan incluye la supresión de 5 mil 400 puestos de trabajo en Alemania y mil 700 en Reino Unido

La multinacional Ford anunció el recorte de 12 mil puestos de trabajo en Europa para 2020, lo cual representa el 23% de su plantilla. Lo anterior se da debido a la restructuración que dio a conocer en enero pasado e incluirá el cierre de seis de sus plantas en el continente.

Actualmente la empresa emplea a 51 mil personas, más otras 14 mil debido a las asociaciones (joint venture) que mantiene. A través de un comunicado, explicó que el recorte de persona se llevará a cabo mediante bajas voluntarias.

El plan incluye la supresión de 5 mil 400 puestos de trabajo que ya se habían anunciado para Alemania y los mil 700 que desaparecerán en Reino Unido. Esto con el cierre previsto de una fábrica de motores en Bridgend, en Gales.

Ford también cerrará además su planta de transmisiones en Blanquefort, en Francia. De igual manera las de producción de automóviles de Naberezhnye Chelny y San Petersburgo, así como el centro de motores de Elabunga, en Rusia y venderá a Magna la factoría de transmisiones de Kechnec, en Eslovaquia.

Al respecto, Stuart Rowley, presidente de Ford Europa señaló que el despido de trabajadores y el cierre de plantas son las decisiones más difíciles que ha tomado la compañía. Añadió que brindarán apoyo para aliviar el impacto en las familias y las comunidades afectadas.