Se acaba el veto a Huawei, estas son las condiciones de EU

0

A pesar de que EU retiró el veto a Huawei, la empresa china sigue en la lista negra del país norteamericano

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, retiró el veto contra la empresa china Huawei tras una reunión con su homólogo chino Xi Jinping. Las empresas estadounidenses podrán venderle productos a la multinacional.

►TE PUEDE INTERESAR► CHINA PIDE A EU ELIMINAR LAS SANCIONES A HUAWEI ANTES DE G20

Además, el mandatario afirmó que la administración evaluará si el fabricante del país asiático será eliminado de la lista negra de las empresas que tienen prohibido hacer negocios con el gobierno.

“Enviamos y vendemos a Huawei una gran cantidad de productos que forman parte de muchas de las cosas que fabrica. Y yo dije que eso está bien. Vamos a seguir vendiéndoles esos productos”, afirmó Trump.

Tras la reunión entre ambos líderes durante la cumbre del G20 en Osaka, Japón, Trump señaló que buscará resolver la guerra comercial entre ambas naciones.

Así quedó el acuerdo

En rueda de prensa, el mandatario estadounidense señaló que por el momento no se incrementarían los aranceles a China. Si bien permitió las negociaciones entre las empresas de EU con el gigante chino, no especificó qué compañías son las que retomarán las relaciones.

“Las compañías estadounidenses pueden vender sus equipos a Huawei. Estoy hablando de equipos donde no exista un gran problema de emergencia nacional”, destacó.

Además, Huawei aún pertenece a la lista del país norteamericano, a lo que el presidente señaló que aún no ha discutido ese tema con el líder chino.

“Tenemos un problema de seguridad que para mí es primordial. Tenemos otra reunión sobre eso el martes. Sabemos mucho sobre Huawei, pero no quiero mencionar eso ahora, pienso que es inapropiado”, dijo Trump.