Airbnb registró un impacto de 2,700 mdd

0

En México, durante 2018 se generó un impacto económico directo de 2,700 millones de dólares, de acuerdo con una encuesta difundida por la plataforma 

En México, durante 2018 se registraron 5 millones de llegadas de viajeros al país, a través de Airbnb. Estos generaron un impacto económico directo de 2,700 millones de dólares, de acuerdo con una encuesta difundida por la plataforma realizada el mismo año.

Además, en el país, el 80% de los anfitriones que fueron evaluados por sus huéspedes, recibió calificaciones de 5 estrellas, la más alta que permite la plataforma. Debido, sobre todo, a sus recomendaciones:

83% de los anfitriones encuestados dijo que recomienda cafés y restaurantes
57%, negocios y tiendas
47%, viajes de un día
66%, actividades culturales
61%, actividades al aire libre

►TE PUEDE INTERESAR►ESTAS SON LAS CIUDADES CON MÁS HUÉSPEDES EN AIRBNB

De acuerdo con la aplicación de hospedaje, los anfitriones y huéspedes que utilizan la app generaron más de 100,000 millones de dólares, en impacto económico directo en 30 países durante 2018.

Basado en el ingreso de los anfitriones y el gasto estimado de los huéspedes en dólares (USD) durante el viaje, Estados Unidos, Francia y España se encuentran en los primeros lugares.

La encuesta se aplicó, de manera voluntaria y gratuita; se recibieron más de 147,000 respuestas a la encuesta a anfitriones y 90,000 a la encuesta a huéspedes.

Finalmente, a diferencia de otros modelos de negocio que extraen el dinero que generan fuera de las comunidades, la actividad de la app beneficia directamente a las comunidades que los anfitriones llaman hogar.

Desde la creación de Airbnb, los anfitriones han obtenido más de 65,000 millones de dólares que muchos de ellos usan para pagar sus cuentas y perseguir sus pasiones.

►TE PUEDE INTERESAR►10 DESTINOS QUE AIRBNB TE RECOMIENDA PARA 2019