Esta es la apuesta de Uber para sus socios conductores

0

La empresa de transporte privado dio a conocer la serie de alianzas en pro de los socios conductores

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señala que el 35% de los socios conductores saca una cuenta por primera vez para recibir sus ganancias de Uber. Por ello, la empresa de transporte privado presentó un programa de lealtad enfocado a los socios conductores de la aplicación.

Uno de ellos es la Tarjeta Socio Conductor en alianza con BBVA y Marstercard. Se trata de la primera tarjeta de débito diseñada para los socios conductores, la cual no tendrá saldos mínimos, cuotas anuales ni cargos por depósitos y retiros.

Al respecto, Federico Ranero, director general de Uber señaló que:

“Nuestros socios conductores son el corazón de nuestro modelo de negocio. Por ello nos tomamos con toda seriedad su comentarios e inquietudes. Siempre escuchamos a los socios conductores atentamente. Ellos nos han compartido sus principales necesidades, qué los motiva y cómo quieren ser recompensados por preferir Uber”.

El directivo señala que la empresa está a favor de la bancarización en el país. Los conductores también podrán acceder hasta cinco veces al día a sus ganancias de manera gratuita e instantánea. México es el primer país fuera de Estados Unidos en realizar esto. Esta tarjeta es la única en su tipo con una experiencia 100% digital y, de acuerdo con Ranero, fue diseñada específicamente para los socios conductores.

Uber Pro, el programa de recompensas

México es el primer país fuera de Estados Unidos donde se presenta esta modalidad. Además, por el momento es el único en toda América Latina que buscará ofrecerle otras oportunidades a los socios conductores.

De acuerdo con la empresa, este es el primer programa para recompensas que otorga la posibilidad de generar más ganancias y soporte. Como primera fase estará presente en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana, Mérida y León.

También dará acceso a descuentos en programas educativos otorgados por Universidad UTEL para ellos y sus familias. Otra alianza importante es con Aeroméxico, el cual consiste en un plan vacacional para el socio conductor.

De igual manera podrán recibir un automóvil nuevo por parte de Nissan dependiendo del número de viajes cinco estrellas en las categorías oro, platino y diamante.

Seguridad de los socios, prioridad para Uber

De acuerdo con el directivo, uno de las prioridades más grandes tanto para los socios conductores como para los usuarios es la seguridad por parte del servicio. Ranero puntualizó en entrevista con Mundo Ejecutivo que en 2018 se dieron de baja a 20 mil socios conductores de la plataforma.

Además, solo el 12% de los socios conductores que intentan manejar en la aplicación de Uber, logra concretar todos los pasos y filtros. Ante esto, el director de Uber en México destacó que:

“Invertimos en una tecnología que de manera automática bloquea al instante decenas de miles de solicitudes de usuarios en tiempo real con un modelo de aprendizaje automático que nos ha hecho aprender […] para bloquear lo que creemos pudiera ser una solicitud o viaje riesgoso”.