Así es como Cuba quiere impulsar su economía ante bloqueo de EU

0

La isla caribeña estudia implementar el uso de criptomonedas en negociaciones nacionales e internacionales

El ministro de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil Fernández, informó sobre una serie de acciones en beneficio de la producción del país caribeño con el fin de enfrentar las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos por medio de criptomonedas.

En un programa de televisión, el funcionario destacó que buscan impulsar la economía de Cuba a través de la instrumentación de las critpomonedas en sus negociaciones nacionales e internacionales. Además, adelantó que fomentarán los encadenamientos productivos y potenciar la empresa estatal socialista.

“Las medidas económicas no llegan solo para resistir el bloqueo, sino también buscan el desarrollo del país y seguir avanzando en medio de ese escenario”, destacó Gil Fernández.

De acuerdo con información de CubaDebate, el funcionaro indicó que las medidas para fortalecer la economía del país pueden modificarse conforme a las problemáticas que se presenten.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expuso que ante la actual coyuntura:

“No hemos renunciado ni renunciaremos a que nuestra economía, pequeña y asediada en estos 60 años, sea próspera y sostenible”.

El mandatario destacó que las acciones contempladas consideraron la problemática que vive la población así como las sugerencias del Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) relacionadas con el bloqueo que viven por parte de EU.

►TE PUEDE INTERESAR► CUBA SE PREPARA PARA RECIBIR INTERNET EN SUS MÓVILES