Cierre de ductos por parte de CFE afecta al sector: Concamin

1

El líder industrial señaló que los ductos son un tema que no tiene almacenamiento de fluido

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aseguró que el cierre de los ductos de suministro de gas natural impacta a la industria nacional.

Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expuso que este problema proviene desde el año pasado y mencionó que:

“La parálisis de los ductos sí impacta y muchísimo, (y) sí tenemos restricciones. Esa es la preocupación”, expresó.

De acuerdo con información de Notimex, el líder industrial afirmó que los ductos son un tema que no tiene almacenamiento de fluido y que el 100% no lo consume totalmente CFE, pero “de ninguna forma dejan participar a los privados y debe de ser por conducto de la empresa productiva del Estado”.

Los ductos en CFE

Recientemente, Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) declaró que la suspensión de los ductos no resultaría en una escasez de gas para la industria nacional. Tampoco para los consumidores mexicanos, pues esos solo proveerían el servicio a CFE.

Entre las empresas con gasoductos detenidos se encuentra Fermaca, TransCanada, IEnova, IMG y Grupo Carso.

Si bien Cervantes calificó como buena la protección de Bartlett a la CFE, destacó que es necesario conversar con las industrias para conocer los efectos de esa situación. También, confió que el gobierno tenga disponibilidad y voluntad para trabajar en ello después de la reunión entre el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelin y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

►TE PUEDE INTERESAR► CFE AHORRARÁ CASI 600 MDP EN LA COMPRA DE MEDIDORES