Rappi recibe inversión histórica de mil millones de dólares

0

A inicios de 2019 comenzaron las negociaciones en San Francisco y se terminaron de cerrar en cinco encuentros más

La startup colombiana Rappi recibió una inversión de mil millones de dólares, cantidad que equivale a la mitad de la que todas las startups latinoamericanas consiguieron en 2018. El grupo japonés SoftBank, que tiene pensado invertir 5 mil millones de dólares en la región latinoamericana es el inversor detrás de la operación.

Así, según fuentes oficiales, a inicios de 2019 comenzaron las negociaciones en San Francisco y se terminaron de cerrar en cinco encuentros más.

“Vimos la posibilidad de trabajar con un socio que tiene la misión de cambiar el mundo con tecnología, de acelerar la revolución tecnológica”, destaca Sebastián Mejía, cofundador de la aplicación.

Mejía asegura que buscan impulsar la facturación mensual, la cual crece al ritmo de 20%, además de buscar invertir en equipo, adquisición de usuarios, desarrollo de tecnología y apertura de nuevos mercados.

►TE PUEDE INTERESAR► EL LADO B: JUAN PABLO ORTEGA, COFUNDADOR DE RAPPI

La estrategia de negocio no cambiará, pero buscan acelerarla porque es una pieza fundamental de su esquema: “Seguiremos invirtiendo en usuarios, en aliados, en la operación para los repartidores”, explicó el empresario.