Ventas en verano pueden crecer: Feher & Feher

0

¿Sabes qué es el turismo doméstico y de qué manera impacta en las ventas de tu negocio, o en el desarrollo de la localidad? 

Las vacaciones de verano podrían incrementar las ventas de algunos negocios y franquicias hasta en un 30%, pues muchas familias salen de viaje o buscan espacios de entretenimiento para los niños que no están yendo a la escuela, a decir de Feher & Feher, consultoría socialmente responsable especializada en negocios y franquicias nacionales e internacionales.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, los visitantes internacionales dejarán una derrama económica de 3,760 millones de dólares, 15% más que en 2018. Mientras tanto, los turistas nacionales gastan 1,925 millones de dólares, 3.6% más que el año pasado.

El organismo calculó también que el turismo doméstico (aquel que no viaja a otro estado o país), aportará una derrama de 4,045 millones de dólares. Esto, según Feher & Feher, impactará de manera positiva a negocios de fast food, lugares de entretenimiento, campamentos de verano, museos y escuelas de idiomas, entre otros.

“En el turismo doméstico, la derrama económica es local. Por supuesto, el sector que viaja coadyuva en un incremento importante en las ventas de restaurantes, hoteles, centros de belleza, entre otros”, detalló Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher.

El análisis de la firma detalla que los sitios de playa tienen la más alta ocupación hotelera, sin embargo, hay lugares como los pueblos mágicos y ciudades como: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, que registran muy buenas cifras.