EL LADO B: Lucas Melman, director general de Sin Delantal

0

Uno de los lugares que el directivo espera conocer pronto es Chichen Itzá en Yucatán

Originario de Rio de Janeiro, Brasil, Lucas Melman ha dedicado gran parte de su carrera al sector e-commerce. El directivo le cuenta a Mundo Ejecutivo que llegó a México para ser director general de Sin Delantal y el país le encanta.

“A mí me gusta mucho la ciudad porque una es muy grande, hay de todo, los restaurantes me encantan, la comida mexicana me encanta hay opciones de cosas para hacer todo el tiempo”.

Uno de sus lugares favoritos en la capital mexicana sin duda es el Bosque de Chapultepec, pues cuenta que le gusta correr ahí y el tamaño del lugar es impactante.

Ser director general, una gran responsabilidad

Para Melman, ser director general implica una gran responsabilidad, pues menciona que tiene en sus manos a 250 familias. Además señala que uno de los objetivos más importantes de Sin Delantal es que la vida de las personas sea más práctica y placentera, por ello:

“Es nuestra gente quien lleva este negocio adelante, entonces siento mucho esta responsabilidad. Pero me gusta mucho interactuar con las personas todos los días”.

En ese sentido, uno de sus retos más grandes es con las personas, pues busca quienes tengan los valores y la cultura de la empresa y señala que es importante:

“Identificar dónde estas personas pueden desempeñar mejor su papel, llegar a su máximo potencial y hacerlos crecer. Las personas siguen en una empresa si están creciendo, si están aprendiendo y están a gusto. Y eso es lo que busco todos los días”.

Deportes y viajar, lo que más le gusta

Entre las cosas que más le gusta hacer es deporte. Menciona que disfruta mucho correr y aquí en México conoció el paddle, el cual practica los fines de semana. Además, para él correr es como una válvula de escape, pues le ayuda a quitar el estrés.

Por otro lado, platica que el país es un increíble lugar para viajar.

“Siempre que tengo cierto tiempo aprovecho para viajar. Y viajar también es una oportunidad de salir un poco de tu rutina, es más fácil no estar todo el tiempo pensando en el trabajo cuando estás viajando y aprovechar México que es increíble”.

Melman comenta que dentro del país ha visitado la Riviera Maya, Puerto Vallarta, y San Miguel Allende, pero sin duda el lugar que más le ha encantado es La Paz, en Baja California. Al preguntarle el por qué, el directivo mencionó que por los animales del mar, pues tuvo la oportunidad de nadar con el tiburón ballena.

Por otro lado, un lugar que espera conocer pronto es Chichen Itzá, en Yucatán.

“Uno de mis objetivos de viajes es Chichen Itzá, que me gustaría conocer por toda su historia. Ya he ido a otras pirámides aquí, pero Chichen Itzá me falta”.

Democratizar la comida

Una de las frases que ha pasado a ser parte de su vida es la misión de Sin Delantal, pues afirma que lo motiva al momento de buscar revolucionar el universo de la alimentación.

“Porque es eso que nos hace despertar y venir a trabajar todos los días. Nosotros imaginamos un mundo donde las personas no van a cocinar más, entonces solo van a cocinar por placer, porque te gusta, porque va a ser tan práctico pedir comida”.