Empleados de Amazon planean huelga durante Prime Day por esta razón

1

De acuerdo con los empleados, la Amazon prometió un pago de 15 dólares por hora que aún no se ve reflejado

Los trabajadores del almacén de Amazon en Minnesota planean un paro laboral de seis horas durante la celebración del Amazon Prime Day con el fin de exigir a la compañía sus derechos laborales.

De acuerdo con los empleados, la empresa de e-commerce prometió un pago de 15 dólares por hora, sin embargo, aún no se ve reflejado ese pago. William Stolz, uno de los empleados de Shakopee quien organiza la huelga, le dijo a Bloomberg que:

“Queremos aprovechar la oportunidad para hablar sobre lo que se necesita para hacer que ese trabajo funcione y presionar a Amazon para que nos proteja y proporcione empleos seguros y confiables”, aseguró.

La huelga solo afectará a este almacén, pero el medio señala la posibilidad de que otros trabajadores se motiven con el activismo de los empleados de Minnesota. Recientemente los empleados presentaron una queja ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales y hasta el momento la institución ha contabilizado 50 quejas en contra de Amazon.

Además, en Europa, los trabajadores golpean de manera rutinaria grandes eventos como el Prime Day o el Black Friday. Mientras que en Estados Unidos en 2016, 250 pilotos sindicales organizaron una huelga en el Día de Acción de Gracias, pero un juez federal les ordenó volver a trabajar.

Amazon presionado por cuestiones laborales

Bloomberg señala que Amazon se ha convertido en un símbolo de desigualdad laboral, pues los críticos señalan que se beneficia de las deducciones fiscales para construir almacenes. Políticos como el demócrata Bernie Sanders se han pronunciado en contra de la compañía dirigida por Jeff Bezos por las injusticias laborales de los empleados.

Por su parte, la senadora Elizabeth Warren también ha mostrado su descontento hacia la empresa, pues en 2018 los trabajadores de Whole Foods decidieron organizarse y Amazon supuestamente interfirió con su derecho.

►TE PUEDE INTERESAR► RENTAR AUTOS POR AMAZON YA ES UNA REALIDAD