Así es como HBO Max quiere competir con Netflix

1

Los 239 capítulos de Friends dejarán la plataforma de Netflix y serán añadidos a HBO Max

Warner Media presentó su nuevo servicio de streaming HBO Max, el cual estará enfocada a todos los públicos. La plataforma llegará 2020 con más de 10 mil horas de contenido y en un inicio estará disponible para Estados Unidos.

Una de las jugadas de HBO Max será incluir en su catálogo series como Friends o Pretty Little Liars, las cuales actualmente se encuentran en la plataforma Netflix. De acuerdo con Warner, este será el catálogo más completo del conglomerado.

Los contenidos de otras plataformas como Warner Bros., New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth, Looney Tunes y otros más.

De acuerdo con Robert Greenblatt, presidente de WarnerMedia Entertainment:

“HBO Max reunirá las diversas riquezas de Warner Media para crear una programación y experiencias de usuario nunca vistas en una plataforma de transmisión”.

Además, la plataforma anunció algunas series originales como “Dune: The Sisterhood“, una adaptación del libro de Brian Herbert y Kevin Anderson; “Tokyo Vice” basada en el relato de primera mano de no ficción de Jake Adelstein; “Love Life” una serie de comedia romántica de 10 episodios protagonizada por Anna Kendrick”, entre otras más.

La competencia de Netflix

HBO Max no es el primero que busca quitarle el poder a la plataforma de streaming, pues otros servicios como Amazon Prime, Apple TV+ y Hulu quieren ser una competencia para Netflix por medio de contenidos originales. De acuerdo con Statista en 2017 el servicio produjo más de 300 títulos de contenido original.

Sin embargo, Netflix ha logrado mantener su poderío, pues la compañía fue una de las primeras en ver el potencial de la tecnología de transmisión por secuencias y comenzó a hacer la transición a un modelo de suscripción de video a pedido en 2007. A partir de eso, los ingresos anuales de la plataforma aumentaron de mil 360 millones de dólares a 15 mil 800 en tan solo 10 años.

Además, el sitio menciona que el servicio de Netflix es tan popular que aproximadamente el 37% de los usuarios de internet en el mundo utilizan la plataforma.