Nuevo titular de Hacienda evitará pleitos en Pemex

0

El especialista  Arturo Carranza opinó que la renuncia de Carlos Urzúa, de Hacienda refleja que hay fricciones y diferentes visiones al interior del gabinete

El nuevo titular de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera formará parte del Consejo de Administración de Pemex; esto podría ser positivo para la petrolera, ya que buscaría consensos, debido a su involucramiento en programas financieros y en la elaboración de su plan de negocios, afirmó Arturo Carranza.

El consultor energético de Mercury LLC refirió que Herrera estuvo involucrado en todos los programas que se han hecho en esta administración para apoyar las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que le da sensibilidad respecto a la petrolera.

Consideró que, si bien el Ejecutivo federal seguirá siendo quien tenga la última palabra en las decisiones relacionadas con la empresa productiva del Estado, Arturo Herrera podría ser más pragmático que Urzúa y respetar las posiciones en el Consejo de Administración que estén encontradas.

“Veía a Urzúa más determinado a defender las decisiones con criterios técnicos, creo que Herrera no va a buscar pleito al interior, va a buscar consensos”.

Finalmente, el especialista opinó que la renuncia de Urzúa refleja que hay fricciones y diferentes visiones al interior del gabinete, lo cual, poco contribuye a generar un ambiente para atraer inversión a México.