Críticas a Libra de Facebook impactan a Bitcoin

0

Autoridades financieras afirman que Libra plantea serias preocupaciones con respecto a la privacidad y lavado de dinero, entre otras

Las críticas a Libra de Facebook por parte de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, bajaron el precio de Bitcoin un 10%, llegando hasta los 11 mil 530 dólares.

Datos de analistas del criptomercado muestran que la mayoría de los activos están en números rojos luego de que Powell dijera que la oferta de Facebook no debería continuar con el desarrollo.

“Libra plantea serias preocupaciones con respecto a la privacidad, el lavado de dinero, la protección del consumidor, la estabilidad financiera”, dijo durante un discurso ante una comisión del Congreso.

Las demandas de Powell, que siguen palabras similares de los representantes del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Senadores, se apoyan en esa teoría. “Estas preocupaciones se deben tratar públicamente”, afirman.

La criptomoneda de Facebook pretende actuar en primer lugar como medio de pago transfronterizo, y supuestamente ha animado a Bitcoin durante las últimas semanas, impulsando la publicidad y la aceptación de la divisa virtual.

Al cierre de esta nota, el bitcoin cotiza a la baja un 4.42%, situándose en 11 mil 711 dólares, tras haber alcanzado los 13 mil 160 en los últimos días.