Organizaciones se unen para mejorar oportunidades de mujeres líderes

0

Este año impulsarán, por segunda ocasión, un programa para profesionales latinas destacadas que crean oportunidades a través de diversos sectores

Grupo Salinas y la organización Hispanas Organized for Political Equality (HOPE) lanzan por segunda ocasión el programa binacional bipartidista. En colaboración con el Woodrow Wilson International Center y el Instituto Aspen de México, este evento busca resaltar a las líderes como agentes de cambio.

“Dado el éxito del programa piloto de la Comunidad Binacional (Binational Fellowship) en 2018, nos emociona que exista esta red de poderosos agentes de cambio que estrechan laos entre Estados unidos y México”, mencionó Helen Iris Torres, directora ejecutiva y CEO de HOPE.

Este programa de liderazgo ejecutivo está dirigido a profesionales de origen latino que destaquen en un ámbito competitivo a nivel nacional e internacional y que busquen, con su posición, hacer mejoras urgentes y duraderas en las comunidades latinas en ambas naciones americanas.

Al respecto, Ricardo Salinas, presidente y fundador de Grupo Salinas, señaló que se sienten honrados de aumentar la capacidad de las líderes, “mejorar sus capacidades y proveerlas de las mejores herramientas para que desarrollen su potencial”.

“Crear oportunidades para mujeres en todo nivel, dentro de los sectores privado, público y social, hace crecer la economía y enriquece el bienestar de las comunidades”, agregó.

La senadora de la República Vanessa Rubio Márquez, condecorada como líder latina del Binational Fellowship,representó a México. Además, fue seleccionada para exponer las conclusiones de dos días de trabajo, motivo por el cual publicó a través de su cuenta de Twitter.

Además:

Finalmente, el CEO de Aspen México, Enrique Berruga, mencionó: “esperamos recibir en México a participantes de HOPE de nuevo […] es una gran oportunidad para fomentar relaciones y líderes significativos”.