Francia aprueba impuesto para Google, Amazon, Facebook y Apple

0

El gravamen derivó de varias negociaciones fallidas para introducirlo a nivel europeo

El parlamento francés aprobó el pasado jueves un impuesto de ley a los gigantes digitales como Google, Amazon, Facebook y Apple, mientras el presidente Donald Trump ordenó una investigación al considerar que dicho gravamen podría discriminar a dichas empresas.

Los legisladores franceses aprobaron el nuevo impuesto de 3% que se aplicará a las compañías digitales con ingresos de más de 750 millones de euros (845 millones de dólares) a nivel mundial y de 25 millones de euros (28 millones de euros) en Francia.

El gravamen derivó de varias negociaciones fallidas para introducirlo a nivel europeo, vetado por Islandia, Dinamarca, Suecia y Finlandia, mientras que se configuró en España y Reino Unido.

►TE PUEDE INTERESAR► GOOGLE, AMAZON, FACEBOOK Y APPLE DEBEN REGULARSE: BCE

El ministerio francés de Economía prevé que el impuesto aporte este año fondos por 400 millones de euros a las arcas estatales y esa cifra podría ascender a los 650 millones de euros para el 2021.

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, señaló que este era un primer paso en la implementación de “un impuesto del siglo XXI, en el que todos están de acuerdo en que es hora de actuar”, según cito el diario francés Le Figaro.

Le Maire destacó que el impuesto que será retroactivo al 1 de enero, tiene las miras puestas en lograr un acuerdo en las negociaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) para 2020 pues “la única solución es internacional“.