E-commerce se triplica en América Latina, afirma IDC

0

La tecnología y el uso del smartphone son los causantes de que el comercio electrónico registre un crecimiento exponencial

Hoy en día, las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen en el internet un gran aliado. Gracias a éste, pueden dar a conocer sus servicios, llegar a más personas ya través del e-commerce, aumentar sus ventas.

Según explicó la International Data Corporation (IDC), principal proveedor de inteligencia de mercado para la venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios por internet, en tan sólo seis años, los ingresos registrados por el e-commerce, se triplicaron en América Latina.

Uno de los principales factores para este crecimiento es la tecnología, gracias al uso del smartphone y la infraestructura en materia de comunicación, que permiten nuevas formas de acercamiento con los usuarios.

TE PUEDE INTERESARPRODUCTOS DE SALUD CADA VEZ MÁS PRESENTES EN EL E-COMMERCE

De acuerdo con la Asociación de Internet, en el 2018, el comercio electrónico alcanzó en México, un valor de 396 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 20%, respecto del año anterior; estas cifras colocan al país en el primer lugar de toda Latinoamérica.

Ante este panorama, las empresas necesitan contar con herramientas tecnológicas que las introduzca en esta transformación digital.

Zoho Ecommerce Platform es un sistema operativo que permite centralizar todos los canales de una empresa y otorga beneficios como conocer el stock en tiempo real, tener consejos de qué productos y servicios se venden más y cuales necesitan mayor promoción; lo cual permite la toma de decisiones precisas de negocio

Finalmente, la tecnología y los modos de compra cambian constantemente, por lo que hay que actualizarse y revisar las tendencias en el sector.

TE PUEDE INTERESAR► AHORRA EN EL AMAZON PRIME DAY CON ESTA APP