Volkswagen y Ford se unen para producir vehículos autónomos

0

Volkswagen hará una inversión de 2 mil 600 millones de dólares en el proyecto Argo AI de Ford

La automotrices Ford y Volkswagen dieron a conocer una alianza con el fin de desarrollar autos eléctricos y de conducción automatizada. Además, evalúan otras áreas de cooperación, profundizando una alianza global para reducir los costos de manufacturas.

De acuerdo con Reuters, Volkswagen realizará una inversión de 2 mil 600 millones de dólares en el proyecto Argo AI, el cual es de Ford y se centra en conducción automatizada. Por su parte, la empresa estadounidense fabricará un vehículo eléctrico al utilizar la plataforma MEB de Volkswagen.

Herbert Diess, presidente ejecutivo de la empresa alemana señaló que:

“Nuestra alianza global está comenzando a mostrar promesas aún mayores y continuamos evaluando otras áreas en las que podríamos colaborar”.

Las acciones de la empresa estadounidense aumentaron en un 1%, pues también construirá un automóvil eléctrico en Europa para 2023 al utilizar la plataforma de vehículos de VW.

Ford espera construir más de 600 mil vehículos eléctricos en Europa durante seis años mientras que Volkswagen dijo que había comprometido 7 mil millones para su plataforma MEB, el cual espera que sustente a 15 millones de vehículos en todo el mundo en la próxima década.

En 2018 la empresa estadounidense creó Ford Autonomous Vehicles LLC en 2018 con lo cual se comprometió a invertir 4 mil millones hasta 2023. En ese sentido ha buscado inversionistas externos con el fin de compartir el costo del desarrollo de los vehículos.

Por su parte, Volkswagen contribuirá con su compañía Autónoma de Conducción Inteligente (AID, por sus siglas en inglés), el cual aumentará el número de empleados.