Ikea cerrará su única planta en EU por esta razón

0

La empresa sueca en conjunto con los funcionarios locales ayudará a los empleados en su búsqueda de trabajo

La minorista de muebles y artículos para el hogar Ikea dio a conocer el cierre de su única planta ubicada en Estados Unidos (EU) por el alto costo de las materias primas.

De acuerdo con la empresa sueca, el cierre de la plata de Danville, Virginia se dará el próximo diciembre y la fábrica se repatriará a Europa. Actualmente, un total de 300 personas trabajan en la planta estadounidense, la cual fue inaugurada en 2008.

De acuerdo con Bert Eades, gerente de la planta:

“Hicimos todos los esfuerzos para mejorar y mantener la competitividad de esta planta, pero desafortunadamente no existen las condiciones de costo adecuadas para continuar la producción en Danville”.

Además, la empresa señaló que el trasladar la planta a Europa hará que los productos para Norteamérica sean más asequibles. De acuerdo con el Wall Street Journal, Ikea anunció que recortaría 7 mil 500 empleos en una reestructuración y crearía 11 mil 500 en los próximos dos años.

Por su parte, Sherman Saunders, ex alcalde de Danville y miembro actual del consejo de la ciudad afirmó que:

“Aunque estamos tristes de que [Ikea] está cerrando, la conclusión es que hemos ganado más dinero de Ikea del que gastamos para obtenerlos aquí”.

Por otro lado, la compañía sueca en conjunto con los funcionarios locales afirmaron que ayudarán a los empleados despedidos en su búsqueda de trabajo. Por su parte, Ken Larking, gerente de Danville afirmó que Ikea también apoyará en la búsqueda de un nuevo ocupante para las instalaciones de más de 300 mil metros cuadrados.

En 2018, Ikea tuvo aproximadamente 40 mil millones de dólares en ventas globales. Además, opera más de 40 instalaciones de producción en Europa, China y Rusia y emplea a más de 20 mil trabajadores.

►TE PUEDE INTERESAR► ASÍ SERÁ LA APUESTA DE IKEA EN MÉXICO