Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

La crisis de Pemex afecta el desempeño de México

Por: Colaborador 16 Jul 2019

Es prioritario trabajar en la situación de Pemex para impulsar el crecimiento del país. La presidenta del Comité Latinoamericano de Asuntos Financieros (CLAAF), Liliana Rojas-Suárez […]


La crisis de Pemex afecta el desempeño de México
PUBLICIDAD

Es prioritario trabajar en la situación de Pemex para impulsar el crecimiento del país.

La presidenta del Comité Latinoamericano de Asuntos Financieros (CLAAF), Liliana Rojas-Suárez considera que una de las prioridades del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe ser la revisión de los problemas financieros de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De no ser así, se registraría una baja en la calificación de la deuda soberana de México que, combinado con las problemas geopolíticos, podría restringir las perspectivas de crecimiento y desarrollo del país.

Además, comenta que:

“La falta de inversiones en exploración y extracción han llevado a una reducción sostenida de la producción de petróleo”.

Para atraer nuevas fuentes de financiamiento, los integrantes del CLAAF consideran que Pemex requiere una reestructuración corporativa, que evitará una crisis interna.

Datos recientes señalan que el crecimiento económico ha tenido una reducción del 1% en lo que va del año, debido a la desaceleración del consumo y de la inversión.

Sin embargo, desde la década de los 90, México ha mantenido un progreso significativo, a pesar de adoptar un régimen de tipo de cambio flexible y por la independencia de Banco de México (Banxico).

El comité afirmó que es importante realizar estudios de factibilidad sustanciales y bien desarrollados previo a financiar proyectos de gasto público con los superávits primarios

►TE PUEDE INTERESAR►ESTE ES EL PLAN DE NEGOCIOS QUE BUSCARÁ SALVAR A PEMEX

 

 

 

 

 

 

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?