Tecnológicas ven crecimiento histórico de 33.7% al año

0

La que más ha incrementado las veces que el inversor debe pagar por sus beneficios es Facebook

En lo que va del año, el índice tecnológico Nasdaq 100, ha subido más de un 25%, revalidando un máximo histórico de 7 mil 900 puntos. Esto ha provocado que el sector se haya encarecido por un incremento medio de 33.7 por ciento.

En enero la ratio media de Microsoft, Amazon, Apple, Alphabet y Facebook era de 26.1%, ahora es de 34.9%; esto es, para la recuperar la inversión exclusivamente por la vía del beneficio en estas empresas, se requeriría casi 35 años.

En este contexto, la que más ha incrementado las veces que el inversor debe pagar por sus beneficios es Facebook, que ha pasado de cotizar 17.5% a 28 por ciento. Los expertos esperan que en 2019 gane cerca de 28 millones de dólares, lo que supondría un nuevo hito y una mejora del 13% respecto al año anterior.

“Los inversores que buscan historias de crecimiento no tienen muchas alternativas fuera de estos sectores, ya que actividades como el software destinado a la robótica o a la inteligencia artificial o la ciberseguridad van a seguir desarrollándose y, por tanto, creciendo como negocio en los próximos años”, indica Juan José Fernández-Figares, de Link Securities.

En el caso de Microsoft, que avanza más de 36% en 2019, lo que le ha llevado a ser la firma más valiosa al superar el billón de dólares de capitalización, el encarecimiento ha sido del 32 por ciento.

Por otro lado, pese a que Amazon ya ha corrido más de un 30% en bolsa este año, los expertos esperan que pueda anotarse otro 12% de cara a los próximos meses, lo que llevaría a los 2 mil 11 dólares por acción.

Alphabet también cuenta con un recorrido de doble dígito para los analistas, si bien en su caso su alza anual es superior al 9 por ciento. Así, podría escalar otro 16.6 por ciento.