Según los pronósticos de Moody’s, el gobierno deberá brindar más apoyo para una inversión de capital y reemplazar reservas
Petróleos Mexicanos (Pemex) requiere más apoyo del gobierno  para aumentar su inversión de capital y con ello reemplazar sus reservas de hidrocarburos estimó Moody’s Investors Service. 
►TE PUEDE INTERESAR► ESTE ES EL PLAN DE NEGOCIOS QUE BUSCARÁ SALVAR A PEMEX
De acuerdo con la evaluadora, las reservas probadas de hidrocarburos han disminuido, especialmente en sus reservas probadas desarrolladas. Además, mencionó que:

“El gobierno tendría que aumentar su apoyo financiero a Pemex para que la compañía aumente su inversión de capital a los niveles necesarios a fin de reemplazar sus reservas”.

De igual manera pronosticó que el reemplazo de las reservas mejorará, pero aún así solo alcanzará el 48% en 2019 y el 54% en 2020. También destacó que tanto Pemex como el gobierno han establecido objetivos ambiciosos de crecimiento anual de la producción hasta 2024. Esto lo llevará a incurrir en costos más altos de lo esperado.
Según los pronósticos de Moody’s, el gobierno deberá brindar más apoyo para financiar el déficit de flujo de efectivo de Pemex.
Además, señaló que el Ejecutivo podría financiar los vencimientos de la deuda de la compañía si es que no puede refinanciarlos en términos económicos y brindar más apoyo para una mayor inversión de capital.
►TE PUEDE INTERESAR► LA CRISIS DE PEMEX AFECTA EL DESEMPEÑO DE MÉXICO

Para BBVA, el plan es insuficiente

Por su parte, BBVA señaló que el plan incluye medidas que fortalecen las finanzas y la capacidad productiva de Pemex. Sin embargo, no resuelven los dos grandes problemas estructurales de la empresa: el endeudamiento financiero y la elevada carga fiscal.
A través de un comunicado, la institución financiera señaló que es necesaria la reactivación de los farmouts con el fin de:

“Posibilitar los incrementos significativos en la producción petrolera contemplados en el plan para los últimos tres años del sexenio”.

Los analistas de BBVA añadieron que las medidas contribuirán a la estabilización de la producción del petróleo crudo, pero:

“Consideramos que la probabilidad de lograr incrementos significativos en dicha producción en tan corto plazo aún sigue siendo baja“.

Finalmente, el Plan de Negocios no modifica el riesgo de una reducción en la calificación de la empresa.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube