La entrada de Emirates es decepcionante: Aeroméxico

0

El permiso que el gobierno otorgó a Emirates es decepcionante, así lo dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico

El director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa afirmó que es decepcionante la decisión del gobierno mexicano de permitir la entrada de Emirates al mercado nacional con la ruta Dubái-Ciudad de México con escala en Barcelona.

“Pensamos que no es justo; no es la medida correcta, pero haremos todo lo que se encuentre en nuestras manos para tomar las acciones legales para intentar que no pase” señaló Conesa.

En conferencia con analistas, Conesa anunció que cancelarán la ruta Ciudad de México-Shangai para reforzar la México-Barcelona. “El avión Boeing Dreamliner 787 será utilizado para cubrir la ruta México-Barcelona.”

Además, el CEO detalló:

“Hemos decidido incrementar nuestra operación a una operación diaria. Primero porque hemos visto una fuerte demanda en la ruta, pero también como respuesta a la decepcionante decisión del gobierno de otorgarle quintas libertades a Emirates de volar de Dubái a Barcelona y a la Ciudad de México, a pesar de los subsidios que Emirates recibe del gobierno de Emiratos Árabes Unidos”, indicó.

Emirates desleal

En días pasados, la aerolínea más grande de Medio Oriente, Emirates anunció que obtuvo el permiso para operar una frecuencia diaria, a bordo de un B777-200ER en la ruta que va desde Dubái a México, pasando por la ciudad catalana, a partir del próximo 9 de diciembre.

Tras la entrada de Emirates, Aeroméxico incrementará a un vuelo diario a las tres frecuencias semanales en esta ruta y para hacerlo, eliminó su conexión directa a Shanghái. Dicha ruta tenía once años de operación.

Finalmente, aerolíneas como: American Airlines, United Airlines y Delta Ailines, acusaron a Emirates de recibir subsidios ilegales por parte del gobierno de su país. Esto dificulta la libre competencia del resto de las aerolíneas a nivel mundial.