Up Sí Vale y Konfío quieren impulsar a las Pymes de esta manera

0

Los solicitantes podrán acceder al crédito para las necesidades de capital de trabajo de su Pyme

La empresa de tecnología financiera (fintech) Konfío, junto con la compañía de soluciones empresariales y prestaciones Up Sí Vale presentaron una alianza, con el fin de impulsar las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) por medio de Up Crédito Sí Vale.

La alianza consiste en otorgar un crédito enfocado a las necesidades de capital de trabajo de una empresa, el cual podrá ser solicitado por el dueño de la Pyme. De acuerdo con los directivos de ambas firmas, la aprobación del crédito se da entre 10 y 11 minutos y los solicitantes podrán acceder a una cantidad entre 100 mil y 5 millones de pesos.

De acuerdo con Gerardo Yépez, director general de Up Sí Vale, el impacto de las nuevas tecnologías financieras:

“Es el motor principal de las Pymes para transformarse digitalmente y entrar a la nueva economía digital, por lo que la colaboración con Konfio es una apuesta tangible para fortalecer los negocios de este tipo de empresas de manera ágil y eficaz”.

Por su parte, David Arana, CEO y fundador de Konfío señaló que están emocionados por la alianza con Up Sí Vale:

“Para fortalecer el ecosistema del crédito e impulsar el crecimiento del sector Pyme. Esta es una de las acciones que nos permite no solo acelerar nuestro crecimiento sino también el valor para el mercado e inversionistas”.

Según un reporte de Crédito y Crecimiento publicado por Konfío, el 51% de los empresarios señala que los procesos ágiles, confiables y con pocos requisitos son de los principales factores al solicitar financiamiento para sus empresas.

¿Cómo es el proceso?

Los interesados deberán llenar una solicitud en la página de Up Sí Vale o en la de Konfío y completar la información personal y de negocio. De esta forma se evalúa el historial de crédito así como la facturación. Después de unos minutos, la persona recibe una respuesta personalizada y obtiene el crédito en menos de 48 horas en su cuenta bancaria.

Por último, Filiberto Castro, global chief officer de Konfío, añadió durante la presentación de la alianza que:

“Vamos a partir aproximadamente del 25% de tasa hasta 32%-33% de tasa anual sin garantía disponible. Muy pronto integraremos el que este depósito se haga en las cuentas Sí Vale y los plazos son capital de trabajo 24 meses máximo”.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿TU NEGOCIO ESTÁ EN CRISIS? ESTOS CONSEJOS TE AYUDARÁN A SUPERARLA