Lenovo crecerá 6% en dispositivos para 2020

0

Para el año fiscal 2020, la compañía tecnológica apuesta a un crecimiento del 6% en la venta de dispositivos

México reportó una facturación por 398 millones de dólares y una participación de mercado de 19.2%, al término del año fiscal 2019; así lo dio a conocer la firma tecnológica Lenovo, quien además, destacó que la venta de PC´s fue de 755 mil unidades.

“Como empresa estamos viendo un crecimiento y una muy buena aceptación de la marca en el mercado”, destacó Marco Jiménez, director ejecutivo y director general de Lenovo en México.

Señaló que es la única marca de PC´s en México que tiene crecimientos positivos al reportar un 13 por ciento.

Con relación a los objetivos trazados para el año fiscal 2020 en el mercado nacional, la compañía tecnológica apuesta a un crecimiento del 6% en la venta de dispositivos, lograr una participación de mercado del 21% y una facturación de 424 millones de dólares.

“Año tras año estamos sosteniendo altas cifras de crecimiento y esto no lo habríamos podido lograr sin el esfuerzo de nuestros socios de negocio”, señaló Jiménez.

Durante la ceremonia Lenovo Partners Nigth se entregaron 16 premios por desempeño de venta en los segmentos de Consumo, SMB, Relacional, PCG y DCG, a los mejores socios de negocio a nivel nacional.

Finalmente, entre los galardonados destacaron: Coppel, Ingram Micro México, Intecfra y Comercializadora de Valor Agregado.