Así fue el primer día de Star Market, el NASDAQ de China

0

Con esta iniciativa el gigante asiático busca ser tecnológicamente autosuficiente ante la guerra comercial con EU

El índice bursátil de innovación en ciencia y tecnología de China, Star Market, comenzó sus operaciones este lunes, superando el precio de las acciones de algunas compañías en un 500 por ciento.

Similar al NASDAQ estadounidense, el nuevo índice cotiza en la Bolsa de Valores de Shanghái con 25 empresas tecnológicas, las cuales acumulaban al mediodía una ganancia promedio del 140 por ciento.

Fueron los títulos de Anji Microelectronics Technology, fabricante para semiconductores, los que se dispararon hasta el 520%, superando toda expectativa.

El presidente de China, Xi Jinping anunció la salida de este nuevo índice bursátil en el pasado noviembre, iniciativa con la cual la nación asiática busca ser la autosuficiencia tecnológica ante su guerra comercial con Estados Unidos afecta a las firmas tecnológicas chinas.

24 de las 25 firmas que salieron al mercado, cotizan por primera vez y, según la Bolsa de Valores de Shanghái, existe una lista de más de 100 entidades esperando su turno. Así, Star Market busca atraer a las compañías tecnológicas chinas que actualmente cotizan en el extranjero.