EL LADO B: Alfonso Gómez Benet, CEO de Smart Fit México

0

El directivo platica que hacer ejercicio en la naturaleza es una de sus actividades preferidas

Alfonso Gómez Benet, CEO de Smart Fit en México se considera muy “chilango y muy amante de nuestro país”. El directivo le cuenta a Mundo Ejecutivo que indudablemente, la Ciudad de México (CDMX) es su lugar favorito en el mundo.

“Me encanta todo lo que hay, la actividad cultura, la cocina, la historia, las tradiciones. Yo soy fan de la CDMX, de hecho viví en varios lugares pensando que no volvería y aquí estoy de regreso y no me vuelvo a mover, me gusta mucho”, señala.

Sin embargo otros lugares en los que ha vivido son Barcelona, Ginebra, Londres, Nueva Zelanda y Estados Unidos y si bien la Ciudad de México jamás dejará de ser su preferida, si pudiera elegir otro lugar para vivir sería Barcelona o Nueva Zelanda.

“Barcelona por su nivel cultural, su actividad, su gastronomía, es una ciudad muy movida, muy activa y muy cultural. Nueva Zelanda por la naturaleza, es un lugar espectacular y una cultura muy interesante”.

El reto, crecer a un ritmo vertiginoso

Uno de los retos más importantes a los que Gómez Benet se ha enfrentado a su puesto es crecer a un ritmo acelerado, pues este año buscan abrir 40 sucursales nuevas mientras que para 2020 buscarán 70.

“A mí me ha tocado inaugurar 80 entonces se dice fácil, pero este ritmo no es sencillo, implica una enorme coordinación del equipo, una armonía, un profesionalismo y una dedicación muy profunda”.

Además, señala que para él ser CEO de Smart Fit es una gran responsabilidad tanto con el país como con la empresa y el grupo de personas que la conforma.

“Para mí el dirigir esta compañía es un enorme privilegio por un lado, pero también una gran responsabilidad”, asegura.

El deporte, su pasión

En sus tiempos libres, comenta entre risas, le gusta ir al gimnasio, pero asegura que siempre ha sido muy deportista. Desde nadar hasta hacer ciclismo y terminar su día con yoga, menciona que esas son sus tres o cuatro ocupaciones.

“Los fines de semana suelo ir al campo, me gusta también salir, excursionar, subir lo que se pueda con la preparación adecuada”.

También menciona que hacer ejercicio en la naturaleza es una de las actividades que más le gusta, pues es ahí donde verdaderamente puede conectar con quiénes somos.

“Salir a la naturaleza es un momento de conexión con esa misión del ser humano en este planeta y con ese balance de lo que estamos haciendo para nuestro planeta y lo que estamos produciendo malo y bueno”.

La gente, su motor

Al preguntarle sobre cuál es su motor de cada día, el directivo señaló que es la gente, pues su trabajo consiste en ayudar a las personas y a las comunidades.

“Nuestra inspiración es ver que la gente lo logra y mi inspiración personal es ver que nosotros como grupo mejoramos, que estamos logrando lo que nos proponemos”.

En ese sentido, una de las frases que más lo inspira es el propósito de la empresa, pues comenta que trabaja todos los días para lograr los dos lados. También añade que “son muy enfáticos en la alta calidad todo el día estamos pensando en la alta calidad”.

Además menciona que están enfocados en incluir a todos los sectores, ya sea jóvenes o de mayor edad, de más recursos o menos.

“Trabajamos mucho en el para todos siempre con el mejor precio posible, siempre estamos buscando bajar precios y hacer las cosas mas eficientes para poder tener un servicio realmente para todos los mexicanos”, concluye.