Ambas empresas señalaron que el objetivo será extender las capacidades de Microsoft Azure en sistemas de IA
La empresa de tecnología Microsoft anunció la inversión de mil millones de dólares en una de las compañías fundadas por Elon Musk, OpenAI con sede en San Francisco para el desarrollo de supercomputación de inteligencia artificial (IA).
A través de un comunicado ambas empresas señalaron que el objetivo será extender las capacidades de Microsoft Azure en sistemas de IA a gran escala. Mencionaron que ambas empresas acelerarán los avances en IA. También potenciarán los esfuerzos de OpenAI para crear inteligencia general artificial (AGI, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con Satya Nadella, CEO de Microsoft señaló que la IA es una de las tecnologías más transformadoras de nuestro tiempo. Tiene potencial de ayudar a resolver muchos de los desafíos más apremiantes del mundo.

“Al reunir tecnología de vanguardia de Open AI con las nuevas tecnologías de supercomputación de Azure, nuestra ambición es democratizar la IA”.

Por su parte, Sam Altman, CEO de OpenAI mencionó que la creación de AGI será el desarrollo tecnológico más importante en la historia de la humanidad. Tendrá el potencial de dar forma a la trayectoria de la humanidad.

“Nuestra misión es garantizar que la tecnología AGI beneficie a toda la humanidad. Estamos trabajando con Microsoft para construir la base de supercomputación sobre la que construiremos AGI”.

El futuro de IA

Según Reuters, la empresa fundada en 2015 por Elon Musk, Altman y otros más, gastó 7.9 millones en computación en la nube durante el año fiscal 2017. Además, a principios de 2019 la firma llevó a cabo una sociedad limitada con fines de lucro para llevar a cabo inversiones externas.
Por su parte Microsoft dijo que las dos compañías construirán conjuntamente nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial en el servicio de computación en nube Azure de Microsoft. Ambos señalaron que OpenAI trasladaría muchos de sus servicios a Azure.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube