El crecimiento de México se estanca: Citibanamex

0

La débil creación de empleo y la desaceleración en la inversión y la producción industrial son las causas del recorte realizado por el instituto financiero 

El grupo financiero Citibanamex recortó la previsión de crecimiento económico de México a un 0.2% este año, en línea con otras proyecciones de sus similares del sector.

Dicho recorte se debe a que la creación de empleos fue débil, la inversión se desaceleró y la producción industrial tuvo un descalabro, de acuerdo con una nota especial enviada a los clientes.

Los especialistas consultados por el grupo bancario coinciden en que, este año se perfila para ser el de peor desempeño económico para México desde la recesión del 2009. Por su parte, Estados Unidos crecerá 2.6% desde el 2.3% previsto.

Además, factores externos, como el conflicto comercial entre China y Estados Unidos también impactan al crecimiento económico el país.

“Parecería que el débil crecimiento está aquí para quedarse. Apenas el mes pasado argumentamos que la perspectiva de la economía ha disminuido (…) resultado de una elevada incertidumbre por fuentes tanto globales como internas”, concluyó el grupo financiero.

►TE PUEDE INTERESAR►BANQUEROS OFRECEN 50 MIL MDP PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO DE MÉXICO