Nissan recortará 10 mil empleos a nivel mundial

0

Estos recortes representan 7% de las fuerza de trabajo total de la firma, la cual escala a 139 mil colaboradores

Nissan Motor planea recortar a más de 10 mil empleados para continuar el rescate de su negocio. Así lo confirmó una persona con conocimiento al respecto este miércoles, mostrando el rudo camino que enfrenta la empresa fabricante de autos en su administracion.

El plan global anunciado en mayo incluye el recorte de 4 mil 800 empleos que afectaría principalmente a fábricas intercontinentales con bajas tasas de utilización. El presente recorte se anunciaría junto con los resultados financieros de este jueves.

Al respecto, el vocero de la empresa, Koji Okuda, comentó que Nissan “no hará comentarios sobre especulación mediática”.

Estos recortes representan 7% de las fuerza de trabajo total de la firma, la cual escala a 139 mil colaboradores, y de acuerdo con medios japoneses, se relaciona con la relación fracturada que enfrenta el director ejecutivo Hiroto Saikawa con el socio francés Renault tras el arresto de su expresidente Carlos Ghosn.

A pesar de las amonestaciones y de firmas consultoras que pedían no reelegir a Saikawa, el directivo mantuvo su trabajo tras una reunión anual de accionistas el mes pasado. Sin embargo, sigue intentando detener la caída de ventas en Estados Unidos, uno de sus mercados más importantes.

En este escenario, Nissan ha librado una guerra de precios contra sus rivales de la industria, en donde ahora planea lanzar nuevos modelos para agudizar su rango competitivo.