Ganancias de Facebook caen en primer semestre de 2019

0

A pesar de que la facturación de Facebook aumentó un 27%, más que en el mismo período de 2018, las multas que ha enfrentado afectaron las cuentas

La red social Facebook dio a conocer que en los primeros seis meses de 2019 su facturación se redujo a la mitad en términos anuales, hasta 5 mil 45 millones de dólares en su reporte más reciente.

De acuerdo con el reporte, las ganancias diluidas por acción fueron de 1.76 dólares frente a 3,43 dólares del año anterior.

A pesar de que la facturación de Facebook aumentó hasta 31 mil 963 millones, un 27% más que en el mismo período de 2018, los 5 mil millones de dólares de multa de la Comisión Federal del Comercio de los Estados Unidos afectó las cuentas.

Por otro lado, el ingreso neto de la compañía en el segundo trimestre rondó los 2 mil 616 millones de dólares, dos veces menos que en el mismo período del año anterior. Las ganancias diluidas por acción totalizaron 0.91 dólares, frente a 1.74 dólares del año anterior.

La compañía anunció también cambios al programa de privacidad debido a las exigencias de la Comisión Federal de Comercio de EU, sobre privacidad y protección de datos.

Además de la multa por violar la privacidad de sus usuarios también tendrá que pagar 100 millones de dólares por no haber proporcionado información correcta a los usuarios, con respecto al riesgo de que sus datos personales pudieran verse comprometidos.