Televisa vende su participación accionaria en Ocesa

0

Como contraprestación por la venta, Televisa recibirá 5 mil 206 millones de pesos

Televisa anunció que venderá a Live Nation Entertainment (Live Nation) su participación accionaria en Ocesa Entretenimiento, que es de 40%, por lo que recibirá 5 mil 206 millones de pesos y un dividendo de alrededor de 350 millones de pesos.

Esta es la tercera transacción de venta de activos no estratégicos anunciada desde que Televisa comunicó sus planes para centrarse en sus operaciones de contenido y distribución, precisó en un comunicado.

“Como contraprestación por la venta, Televisa recibirá 5 mil 206 millones de pesos. Al cierre o previo al cierre, Televisa también estima recibir un dividendo de aproximadamente 350 millones de pesos”.

Los copresidentes ejecutivos de Grupo Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, agradecieron a Alejandro Soberón Kuri y su equipo por la colaboración y liderazgo en el desarrollo de Ocesa.

►TE PUEDE INTERESAR► Televisoras mexicanas, en caída por recorte en publicidad

“Confiamos en que la amplia experiencia de Live Nation en la industria global del entretenimiento en vivo será un gran complemento para la sólida y larga presencia de Ocesa en el mercado”.

La venta de la participación no consolidada del 40% en Ocesa sigue a los anuncios el 17 de julio de 2019, de la venta de su participación del 50% en el capital de Radiópolis, la operación de radio de Televisa, y el 16 de febrero de 2018, de la venta de su participación del 19% de Imagina, el grupo español de medios de comunicación.

“La venta de estos negocios nos permite dedicar todo nuestro enfoque y capital al crecimiento de nuestra operación de Cable, al desarrollo del negocio de banda ancha de Sky, y al fortalecimiento de nuestro negocio de Contenido mediante la mejora de los valores de producción y el crecimiento de nuestras fuentes de ingresos”.