Firmas china y canadiense acuerdan impulso a autos de nueva energía

0

La empresa mixta supone la primera inversión de Magna en una planta de fabricación completa de vehículos fuera de Europa

La firma canadiense Magna International suscribió un acuerdo con el Beijing Automotive Group (BAIC), y el gobierno de Zhenjiang, ciudad de la provincia oriental de Jiangsu, para construir autos de nueva energía, para respaldar la movilidad eléctrica en el país.

BAIC es el mayor fabricante chino de vehículos de nueva energía (NEV), mientras que Magna es uno de los proveedores automotrices más grandes del mundo.

La empresa mixta supone la primera inversión de Magna en una planta de fabricación completa de vehículos fuera de Europa. Tendrá capacidad para producir hasta 180 mil NEV por año, y se espera que la primera tanda comience a fines de 2020, reveló Magna.

“Magna ha demostrado su experiencia en la construcción de vehículos completos para clientes”, destacó el presidente de Magna Europa, Guenther Apfalter. “Estamos entusiasmados por trabajar con BAIC para fortalecer aún más la capacidad de movilidad eléctrica de Magna en el mercado global más grande de vehículos de nueva energía”, añadió.

China ha promovido el desarrollo de NEV en los últimos años para ayudar a reducir la contaminación. Se prevé que el país alcance los 5 millones de NEV para 2020, dijo el subsecretario general de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China, Xu Yanhua.